Monday, May 20, 2019

Trueque





Trueque



Un día de estos te voy a dar el ADN

de mi secreto más bruno,

para que me digas la mitad más sincera

de tus malicias,

para que compartas conmigo

la gordura de tu decorada frustración

y así, adelgace un poco la pose de tu soberbia.


Solo por hoy como primicia,

te diré que mi ceguera es desde que nací,

que soy sorda por experiencia

y muda por los muchos semáforos en rojo

que me traspasó el silencio.


La mujer que soy no tiene forma

para el que tiene el acoso de mirarme

y por el túnel de mi voluntad

preferí partirme en trozos,

para no repartirme entera

a la opinión de un segundo o de un tercero.

Yo he ocupado el estado sonoro de las palabras

con la razón que no depende de otras razones.


Si tú pudieras ver solo un paisaje mío

detrás de mis cerradas puertas,

te darías cuenta que hay muchos pasadizos,

entre raíces, que no llegan a Nadie.


Por eso me da igual

que me acechen con el calor o el frío,

que el rumor le invente moretones a mi espalda,

que me señalen con una antorcha,

desde otra oscuridad aun más desconocida

o me acusen con el murmullo enfermo

que sale de las gargantas rotas,

porque soy yo, ¡sí yo!, ¡Yo! la que elige

todos mis puntos suspensivos...


Y porque nadie sabe a la perfección

como suelen ser ciertas cosas,

cuando hay mucho más allá de por medio.

Pero, tú, puede que seas una de esas mujeres

que por verse transparente

no se mire al espejo o para ser más lírica,

es posible que existas como una rata

insatisfecha en tus propios agujeros

y por querer abarcar latitudes selváticas,

seas más nociva que mi libertaria intimidad.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






2 comments:

  1. Ufff, un gol pero con palabras bien dichas y directas, logras sorprenderme con tu arte y eso lo agradezco porque se disfrutan tus poemas. Encantado de leerte una vez más. Un saludo y abrazo amiga. Cuidate mucho.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tu visita es la que siempre agradezco y tus palabras sabes que las atesoro. Muchísimas gracias amigo Daniel por siempre apoyar mis letras. Un abrazo agradecido.

      Delete