Saturday, October 2, 2021

Haikus 1




Haikus




Brumosa tarde

al vagar con la noche,

va esclareciendo.






Se escucha el viento

al deshojar las hojas,

cercano otoño.





El sol asoma

circulando la vida,

horas de luces.






Casi amanece,

cuando se va la luna

pájaros cantan.






Paisaje en blanco

sobre las ramas secas,

invierno arropa.






En el árbol

amanece un canario,

trinos al alba.






Llueve que llueve

y la aurora entre nubes

guardando luces.





Sombras y luces

juntas van maquillando

noches y días






Gira la luna

al disipar la noche,

afán del día.






Una fragancia

se mezcla con el aire,

vivo el olfato.









Nancy Santiago Toro

Derechos Reservados©











12 comments:

  1. Una bella forma de expresar la naturaleza en estos haikus donde queda impresa tu contemplación. Siempre es grato llegar a arte poético.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Narelys. Qué linda sorpresa verte también en este blog. Le di vida a estos haikus que había hecho y casi había olvidado. Muchas Gracias por llegar y pasear por estas líneas. Un saludo cálido.

      Delete
  2. En 17 sílabas la naturaleza con sus paisajes y belleza. Todos me han encantado y me han llegado bien definidos. Siempre es grato leerte. Un saludo y abrazo amiga.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Daniel siempre es una alegría que estés y me hagas saber tus impresiones. Estoy agradecida. Te envío un saludo y abrazo.

      Delete
  3. Me encantaron todos. En cada haiku puedes percibir ese paisaje que transporta a la belleza. Ese tercero ufff genial amiga. Siempre es un gusto llegar a tu arte. Un gran abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola querida amiga Sabi. Cada vez que escribo la naturaleza no puede faltar cuando la mezclo con mis emociones. Así es que han surgido estos haikus. Muchas gracias por seguir apoyando mis letras. Un abrazo cariñoso para todos.

      Delete
  4. Naturaleza viva en 17 versos. Muy bellos. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Alberto muchas gracias por estar también por aquí. Es bueno verte entre esta naturaleza escrita. Te envío un saludo de sol.

      Delete
  5. Cada haiku me hace disfrutar la belleza de tus palabras llenas de naturaleza. Un placer estar. Saludos amigables.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Alejandro disculpa la tardanza. Bien sabes que guardo el tesoro de tus palabras.
      Saludos afectuosos.

      Delete
  6. Excelente entrega de Haikus.
    Un abrazo,Nancy.
    Malco

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Malco.
      Quedo muy agradecida por tu cálida visita y por tus palabras de apoyo. Un abrazo grande.

      Delete