Con un poco de Triaca
Es la tribulación y la flojera
un escollo espinoso en los pacientes
que asegura llenar los expedientes
y, a legua, algún vacío en la cartera.
Para ellos no hay remedio ni enfermera
con el cuido que junta los nutrientes,
ni razones de ateos o creyentes
para cambiar el frío por hoguera.
En vano hasta la prisa es una tarde
con la desgana andando, en retroceso,
el caso ya perdido en el andancio
que te infecta la pena y ganas eso,
la remanente inercia del cobarde
con el enorme peso del cansancio.
Jejeje, excelente obra.
ReplyDeleteDesconocido, aprecio mucho tu estar por aquí, un saludo.
DeleteElaboras imágenes de tus ganas para decir con libertad lo que quieres decir y el resultado es que logras un poema muy de mi gusto. Por aquí un saludo.
ReplyDeleteHola Narelys, estoy muy agradecida de tus cálidas palabras y mucho más porque ha sido de tu gusto. Muchas gracias por el regalo de tu presencia. Que pases un bonito día.
DeleteTienes el talento de escribir como te da la gana, y la creatividad es tu mejor arma. Después de estas sonrisas voy por más. Por aquí estoy con un saludo.
ReplyDeleteJajaja, qué bien amigo Daniel, aquí están mis escritos para quien quiera disfrutar de las variadas estampas que ofrecen, me alegra que vengas a disfrutarlos. Un millón de gracias.
DeleteQue bien escribes siempre que paso por tu blog disfruto mucho de tus inspiraciones. Una feliz semana.
ReplyDeleteMe alegra saber que disfrutas de este blog de poesía. Muchísimas gracias por tus gentiles palabras. Un saludo cordial, Glenda.
DeleteTuve que buscar la palabra en el diccionario, pero ya está resuelto, un poco de Triaca y con este poema directo al corazón, no have falta nada más. Jajaja, un poema disfrutado y redisfrutado. Un gran abrazo amiga.
ReplyDeleteAsí es amiga, solo es un poco de su propia medicina. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tan plenamente. Muchas gracias por estar y te mando un gran abrazo.
DeleteLa pena y el cansancio sin un remedio a tiempo se convierte en una gran enfermedad. Un gran poema que disfruto. Es un gusto saludarte.
ReplyDeleteEs el tema muy claro y contundente, así como lo has dicho. Muchísimas gracias, Alejandro por tu apreciado tiempo y comentarios que dejan huellas en mis poemas. Un saludo muy cordial.
Delete