Friday, December 11, 2020

Mi Silencio




Mi Silencio



Puede ser la meta pasiva

evitando el frío pozo de otra lengua.

Una vía del futuro, de mi alcorce,

de alguna ruta entre mis sienes

o de mi corazón tendente

a construirla en rojo,

frente al habla ajeno que solo arrastra

agua y sal entre razones.


A viva fuerza, en la agitación del Alfabeto,

es el punto aprendido

que, a ipso facto, se consolida como piedra,

si a mi gusto se detiene

ante la circular sordera de aquél

que se hospeda en el contraste.


Vive con la mudez indescifrable

de las memorias y el misterio,

con la agenda de mi antojo

que desecha el fugaz después

en la mecedura del lenguaje

y de ese modo...

Existe en la duración de mis sentidos,

en la unicidad del yo y el alma

con el catálogo de cosas

que sigo gobernando entre vocales.


Es conmigo.

Él más leal detrás de mi sonrisa,

huésped de mi oasis; el más quieto

en el ajetreo de mi sangre

y a pedir de boca, permanece tras

los labios que siguen siendo Míos

en las entradas y salidas de mis propias llaves.

Aun así...

Sin pasaporte viaja todo el universo,

con privilegio en las formas

movibles de mis libertades.


Sin acceso, solo a mí me pertenece.

No busca el movimiento de otras mentes

ni las ganas del intruso,

mucho menos la usanza de otra carne.

No ocupa el interior del adversario

ni de algún tercero.

Que nadie diga, cómo debe comportarse,

si decide ser en los altibajos del idioma

o guía un rebaño de letras

con mi apoyo en el mensaje.


"A buen entendedor…


Y aquí y ahora, un decir de mi hábito absoluto,

pasea donde las ideas se mezclan con el aire.

Nace desde la vida que dirige sin promesas,

sin obligación, sin la imposición del límite.

No flota con ninguna ley ni precepto establecido.

Es solo lo que ves.

Mi voluntad, al volante, desde mis sentires

viajando libre hacia otro mundo

con la mínima expresión de Mi Silencio.





Nancy Santiago Toro

Derechos Reservados©














2 comments:

  1. Manejas el silencio brillantemente para unirlo a las palabras y solo queda decir que tu poema es muy exquisito en estas ideas unificadas que se disfrutan con todo tu arte. Como siempre un abrazo, poetisa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, hola, ¿cómo estás?, espero que muy bien. Cuanto te agradezco tus emotivas palabras, me alegra mucho que te haya gustado este silencio entre palabras. Muchas y muchas gracias. Un cálido abrazo, para ti Daniel.

      Delete