Wednesday, March 2, 2022

Tarzán entre espinas (soneto)





Tarzán entre espinas



Inmerso en la hondonada de las voces

desvestidas de piel en travesía,

daba el Tarzán la hostil anatomía

de mal amante, de insociables roces.


Más adentro, su vida, cual Caverna

concedía el negror, la roca oculta

como si el hombre fuera catapulta

en medio de la noche y sin linterna.


Jane, a man salva, huyó sin el retorno,

atrás quedó Tarzán monomaniaco

en sequía de espinas dando giros


de ansiedad, con los gritos del trastorno.

Ella, con todo el gozo en los suspiros,

echaba al gran salvaje en hondo saco.




Nancy Santiago Toro

Derechos Reservados©







12 comments:

  1. Pobre Tarzán tan solito que va a ser de él, será en el próximo capítulo jejeje. Me gusto mucho un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola desconocido, la moda es que se busque a otra Jane, si puede jajaja. Un saludo y gracias.

      Delete
  2. La imagen y tu poema han hecho que me divierta un rato. Lo he disfrutado mucho. Un saludo y buen día.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yaulin, muchas gracias por compartir tus palabras, me alegran mucho. Un buen día para ti también.

      Delete
  3. Jajaja, tanto la imagen junto al poema me hicieron reír de lo lindo y para tantos Tarzanes monomaniacos, santo remedio dentro de un saco y colorín colorado. Con sonrisas me quedo. Un gran saludo para ti y un abrazo amiga.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola amiga Sabi. La lectura con sonrisas son el mejor regalo. Te agradezco muchísimo tu paso por mis poemas. Un saludo para todos y muchas bendiciones.

      Delete
  4. Bombazo... jejeje. Aquí con un café y con la risa mañanera, qué bien se disfruta este poema para el salvaje Tarzán. Me encantó. Un gran saludo y feliz día.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Un poco de buen humor a la vida para saborear las sonrisas como un gran regalo. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo al escribirlo. Muchas gracias con saludo mañanero, Daniel.

      Delete
  5. Es un gusto leer tu poemas. Siempre entretienen. Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues nada mejor que entretenerse un buen rato, cuando la lectura deja sonrisas de buen humor. Muchas gracias Narelys.

      Delete
  6. A unos cuántos de esos conozco. Me gustan tus temas variados que hacen amena las lecturas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Encantada por tu doble visita y comentario, Narelys. Me alegra que disfrutes mis poemas. Te dejo un saludo alegre.

      Delete