Friday, February 11, 2022

Dicente en mí (Soneto)




Dicente en mí



Dice amor a través de la mirada,

los sentidos y el plexo donde ingreso

a diario y con la ruta del regreso,

por darme el corazón en cada entrada.


Revela, su sonrisa, la llegada

del gozo hacia mi voz y allí confieso

un tacto de gaviotas donde enteso

entre dos cuerpos, día y madrugada.


Su ser habla la vida de dos pieles,

del verano en la escena del abrazo,

de las manos que alargan la firmeza


y oigo la fonación que va en las rieles

del sentimiento, con la usual clareza,

que me regala el alba en su regazo.




Nancy Santiago Toro

Derechos Reservados©








10 comments:

  1. Una belleza que manifiesta el sentimiento
    perdurable entre dos que se aman.
    Es un placer leerte.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tienen perfume tus palabras, muchas gracias por tu visita y bello comentario. Un saludo con todo mi agradecimiento.

      Delete
  2. El amor te inspira a escribir muy bello, eres todo sentimiento a través de este poema y te felicito por tus emotivos escritos. Siempre es un gusto visitar tu poesía. Un abrazo de tu amigo Daniel.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Quiero que sepas, amigo Daniel, que estos son los comentarios que me animan a escribir. Un abrazo agradecido y feliz semana.

      Delete
  3. Lo leí y me encantó. Un saludo que estés bien.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es muy grato saber que te ha gustado, un saludo.

      Delete
  4. Hermoso poema, lleno del amor diario que los une y complementa en el regazo. Me encantan tus emotivos poemas y este es grandioso. Un saludo y abrazo, que Dios les bendiga siempre.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me encanta el resultado de este poema que escribí llena de gratas emociones. Muchas gracias querida amiga por tu valiosa presencia en estas letras. Un abrazo y felices días

      Delete
  5. Creativo, amoroso y sensible. Un poema espléndido que se hace sentir. Un saludo hoy día.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Eric, siempre te agradezco tus lecturas y cálida presencia. Un saludo y abrazo, que estés bien.

      Delete