Thursday, September 9, 2021

Eu Locadia (Soneto)




Eu Locadia
(Soneto)




Solo en tus huecos caben las maletas

con las piedras que doblan tu figura

agazapada en medio de tus tretas

por el rumbo que llenas de basura.


Sé, que ya no endereza tu camino.

Ni ese cuerpo torcido de maldades

que conduce la daga hacia el vecino

con la bribia ejemplar de tus bondades.


Por verte como un ángel, a lo tonto,

terminas aturdida de arrebatos,

penando por inmóviles terrenos.


Así pues, Eu Locadia, si de pronto,

tu obsesión es robarte mis zapatos,

¡¡listo está, ya el tacón de los estrenos!!





Nancy Santiago Toro

Derechos Reservados©










10 comments:

  1. Estamos llenos de defectos, a todos esos que no miran los suyos, deberían vivir la vida sin juzgar a nadie, que en fin la vara que juzga no la posee ningún humano. Que bueno que escribas y cuánto me alegra, te he comentado otros poemas para dejar mi huella por este lírico blog que ahora disfruto. Un saludo y abrazo y hasta lueguito.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola amigo Daniel. De eso se trata, aunque hay muchos que lo ignoran y para eso se acercan, para ser hipócritas, pero, al pan, pan y al vino, vino. En fin, te agradezco tu agradable y rotundo comentario. Mi abrazo afectuoso contigo.

      Delete
  2. Upss! Alguien está listo y otro quién sabe, lo único que sé es que lo he disfrutado con tres carcajadas. Siempre la haces amiga, dime de dónde sacas tanta inspiración. Que me ha gustado, oye muchísimo... jajaja!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola querida amiga Sabrina. Tenemos que darle alegría a las cosas así que te acompaño con mi alegría. Siempre es un gusto que estés por aquí. Un saludo y gran abrazo.

      Delete
  3. Hola Nancy, pase por tu otro blog y menos mal que también había guardado este. Qué bueno que vuelvas a escribir. Vuelves con fuerza para que llegue lo que quieres decir, y me alegra que así sea. Un abrazo amiga.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Eric. Que grato verte por aquí. No te preocupes, no pasa nada. Es solo que ya no tenía mucho tiempo para lidiar con dos blogs a la vez, so decidí quedarme con este que es más fácil de manejar. Te agradezco mucho la bienvenida. Un abrazo para ti.

      Delete
  4. Siempre es un gusto leerte. Te felicito por tu poema, saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola desconocido. A lo mejor ya te había comentado en mi otro blog. No estoy segura, pero muchas gracias por comentar. Un saludo.

      Delete
  5. Sea cual sea la temática la sabes llevar con mucho carácter sentimiento y simbolismo, y eso te hace una muy buena escritora. Un placer leerte de nuevo. Un saludo para ti.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Alejandro, es muy grata tu visita. Te agredezco mucho las sonrisas y el gran momento que me has regalado a través de estas letras. Un saludo afectuoso.

      Delete