As Hereditario
Bajo el Sol que se besa con la Lluvia,
un hombre, en medio de la calma y ruido,
pensaba entre la espera y recorrido
en el fulgor del mundo que diluvia
al Simple ante la ley de los más Fuertes;
trama de Ahogo versus Avarientos,
"status" que muestra a Siervos y opulentos
adquiriendo sus vidas con sus muertes.
Propiedad prioritaria que se hereda
hagas o no hagas, seas o no seas
en mal o bien, en lujo o taparrabo.
Da igual la cara o cruz de la moneda,
si al ganar pierdes lo que más deseas:
el tiempo que no cuesta ni un centavo.
Wao, grandioso. Cuánta verdad cabe en este corto poema que quedó redondo y para chuparse los dedos. Tanta avaricia para llegar a donde llegan todos, a la muerte. Lo disfruto otra vez. Muchas gracias por escribir como lo haces. Un abrazo amiga.
ReplyDeleteHola Sabi, la inspiración llega y yo escribo, digamos también que unido al antojo, el resultado se hace visible. Muchísimas gracias por dejar tu huella en este poema. Abrazos mil.
DeleteTanto el blog como tu poesía me han gustado mucho. Es un gusto llegar y disfrutar de un gran poema que resume la prioridad de tener la vida hacia la muerte. Un saludo.
ReplyDeleteHola David, bienvenido. Me alegra mucho que hayas disfrutado de este poema. Muchas gracias y un saludo amable.
DeleteTan sencillo como eso que has dicho,
ReplyDeleteahora hasta andan buscando fórmulas para ser eternos y es que los ricos siempre pretenden más de lo que alcanzan. Magnífico poema. Paso siempre que el trabajo me lo permite, eso si, me gusta mucho cómo escribes.
Hola Narelys, así es, algo he oído sobre eso, como si pudieran cambiar los designios de Dios. Muchísimas gracias por tu gentileza de leer. Un saludo.
DeleteUn magnífico mensaje para un grandioso poema. Un placer.
ReplyDeleteEs un gusto enorme encontrarte en mis escritos, muchas gracias por hacer este trayecto hasta este blog. Un saludo afectuoso, Yaulin.
DeleteGran mensaje para un gran poema, pasa el tiempo y hay quienes no entienden que como se gana, se pierde, esas cosas que jamás se pueden comprar. Me ha encantado como siempre, disfruto de todas tus bellas inspiraciones. Un gran saludo poetisa.
ReplyDelete