Anamorfosis críptica
Tu externo panorama te traiciona
entre el camino abstracto y el concreto.
Por recoger tu lengua está choreto
de la atezada baba, a lo cansona,
con la dueña negral que aún raciona
los pecados que agrietan tu esqueleto.
Contradicción del habla recoleto,
que entre espalda y pechera, te erupciona
con ruido de imparable gravedad,
como bestia enfermando los desvíos
del meconio que interna tus razones,
donde escondes la falsa humanidad
que te alza en los altares más sombríos
con la lacra carnal de los horrores.
Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©
Un poema que se une a la imagen para expresar el sentir que sabes plasmar con letras contundentes. Me ha gustado mucho. Un saludo cordial.
ReplyDeleteHola Narelys. No soy de las que busca rencillas. Pero llega un día que se colma el vaso, por eso ahora voy al grano y te agradezco mucho tu apoyo. Que tengas un lindo día.
DeleteLas graves enfermedades del ser humano, esas incurables que manchan el alma y para eso sirven esos altares, donde se muestran tal como son. Precioso soneto que disfruto con todo tu arte. Saludos y buen día amiga.
ReplyDeleteOhhh, qué elegante y certero. Como siempre brindado tu luz por este blog. Muchas gracias por tus palabras y también por tu presencia. Abrazote amigo y que tengas un lindo día.
DeleteLas dos caras de la moneda. Siempre sale a flote ese lado oscuro que llevamos dentro, más que no sea para dañar a alguien por gusto como muchos que se hacen amigos solo para hacer el mal. Un poemazo que he disfrutado mucho. Un gran abrazo amiga.
ReplyDeleteAsí es amiga Sabi. Porque nos topamos con esas alimañas es porque cambiamos. En fin, muchas gracias por estar y dejar tu comentario. Bonito día amiga.
DeleteMe llamo mucho la atención este soneto porque la imagen y el texto guardan semejanza. Un poema críptico y bien estructurado. Saludos, se te extrañaba.
ReplyDeleteHola Ismael. Siempre trato de que todo quede armonizado. De hecho, esta imagen la diseñé yo. Muchas gracias por estar y que pases un feliz día.
DeleteVocabulario y emociones que transmiten todo tu sentir sin dejar atrás la elegancia del poema. Un gusto leerte.
ReplyDeleteMuchas gracias Alejandro por disfrutar de este poema. Te saludo afectuosamente.
Delete