La noche pasa,
transmuta su interior,
casi deshecha hace una tumba
de su negra prisa.
Resignada se deshace,
la veloz ansiedad de su ascensión,
como el presente que colapsa
como la estrella luminosa y su manía
que en cualquier regreso consumado
vuelve a fallar de luz en la partida.
Se retira, se va la noche
en rendición noctámbula,
se rompe como la espuma
que se extingue en su fatiga.
Se disuelve la favorita de la luna
desde la profundidad de su comienzo
para hacer de otro final
la apartada friabilidad de la ceniza.
Se desbarata ante la claridad
que atrae los verdiazules,
mientras, gravemente, la traspasa el día
al reventar de sombras encorvadas.
En otro margen, de golpe, subrepticias,
junto al jamás de los jamases
que pretende el sol y todo su enigma
cuando se aleja con el don
que madura oscuridades,
cuando vuelve al negror
que la mata y resucita.
Magistral poema para la luna, para la noche y lo que cabe en ella. En fin amiga tus poemas son creatividad pura. Sabes que me ha encantado porque al crear poesía, regalas algo nuevo y brillante. Abrazos y un bellísimo día para todos.
ReplyDeleteAmigaza, fijate que en estos días pensé que la luna de alguna manera triste ansiaba tener la luz del sol y hasta la imaginé en situación contraria, pero hay cosas que no cambian ni aunque resuciten, es decir la noche siempre será negra. Muchísimas gracias por acompañar estas letras. Un abrazo para ti y tu familia.
DeleteSiempre que llego a tu blog sé que voy a encontrar extraordinaria poesía. Sin ninguna duda la noche será eternamente oscura, resurjirá otra vez, mas será de la tiniebla. Un buenísimo poema que leo y disfruto, eres muy creativa. Un cálido saludo por aquí.
ReplyDeleteCuánto me alegro que disfrutes de este poema y me lo hagas saber, es un lujo tu presencia aquí en este blog. Te saludo cordialmente, Eric.
DeleteNoche que muere y nace Noche, aunque desee la luz ajena, siempre será así mi gran amiga. Te felicito por este poema extraordinario, y te digo más, me encanta el manejo y resultado de tus palabras, porque llegas elegante a donde quieres llegar. Un gran abrazo y gracias por escribir.
ReplyDeleteAmigo Daniel dejas mucha luz a través de tus palabras y eso se agradece un montón. Recibe un abrazo y muchas bendiciones, además de una excelente semana.
DeleteImágenes muy creativas en todo el poema. Me ha encantado, saludos.
ReplyDeleteLas imágenes de la inspiración me alcanzan y se hacen poesía. Es una alegría que te guste. Un saludo, Lightofthesun.
DeleteHay quienes quieren lo que no pueden y este mensaje expresa claramente ese deseo imposible con la imagen existente entre la noche y el sol. Un poema brillante y bien logrado.
ReplyDeleteAmigo Alejandro, así como el sol es del día y la luna es de la noche, así también habrán cosas que inevitablemente tendrán un límite. Muchas gracias por tus certeras palabras y por tu valiosa presencia. Un saludo.
Delete