Saturday, May 7, 2022

Dueña





Dueña



Todavía más ajena, más conmigo,

a sobremanera, más itinerario,

a gusto mío más fuera de este mundo

y a mi modo, sobre tierra, más mundana

a través del gran desfile del teatro

acostumbrado al contexto de la vida

exigente de enmascarado público.

Voluntariamente, extraña.


Sin parar, sumamente laberinto,

más hallazgo, a la par, estampa,

demasiado huella del suspenso,

peligrosamente, más batalla.

Más desvíos en los paraderos

de la ausencia con mi cuerpo.

De continuo, más parajes

hacia adentro, más repudios que soltar

en vocalía de controversia.

A lo sumo, crucigrama.


Día tras día, sin cesar, más dueña

de la explicitud escandalosa

en talante de hemencia satisfecha

que a fuerza puntiaguda

 digo y callo,

cotidianamente, más desorden

en la revolución de la ordenanza.

Más alacridrad ante el hincapié

sin aledaño y más allá del morbo

contendor, totalmente, a rajatabla.




Nancy Santiago Toro

Derechos Reservados©









6 comments:

  1. Alejandro Varela3:10 PM, May 08, 2022

    No eres mujer a medias y eso queda demostrado en tus escritos, por eso me gusta leerte. Poesía, plenamente, al natural y en directo, es un placer leerte.

    ReplyDelete
  2. Wao, que poetisa. Me dejas sin palabras. Es un gustazo leerte.

    ReplyDelete
  3. Admiro tu gran talento, los pensamientos llenos de fuerza, carácter y personalidad dejan un estupendo poema. Para leer y releer. Es un gusto pasar.

    ReplyDelete
  4. Carajo, así se habla con todos los puntos en las ies y sin tapujos. Un poema con mucho carácter y fuerza, qué más se puede pedir si ya el poema está muy claro. Me ha encantado totalmente. Un gran abrazo y hacia adelante siempre.

    ReplyDelete
  5. Me encanta este poema de principio a fin, ojalá me salieran las palabras así, muy bello y contundente.

    ReplyDelete
  6. Escribes con la fuerza enorme que no quebranta a una mujer ante las hostilidades de la vida. Espléndida poesía que da gusto saborear. Como siempre un saludo afectivo.

    ReplyDelete