Monday, May 28, 2018

Sueño de luna




Sueño de luna


La luna se baña en el río,
desliza su vestuario en resplandor
y su blanca desnudez es el único atavío
que refleja su hermosura y su candor.


Sus radiantes curvas entre sombras
del río que recorre su evidente galanteo
y bulliciosa la corriente que la nombra
al llevarse su caricia de paseo.


Así te haces presente en la distancia
como el astro que acaricia desde lejos,
mientras cobija mi sombra la petulancia
de tu imagen asomada en mis dos espejos.


Eres luz callada que sutilmente roza,
penetrando en mi piel tus largos reflejos.
Visión intangible que en mi cuerpo retoza
la añoranza de tantos recuerdos viejos.


Solo en el recuerdo y el sueño inalcanzable
navega segura tu caricia hacia mi puerto,
flotando silenciosa en el pensamiento inagotable
hasta morir en el camino de lo incierto.


Realidad de la razón que nos lastima
al estrechar la fantasía con lo cierto
y extraña paradoja que aún nos anima
a que el amor nos haga soñar despiertos.


Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©





No comments:

Post a Comment