Monday, August 13, 2018

Vive el sueño





Vive el sueño




Despertó un sueño moribundo esta mañana,

susurraba tu vida en un aliento nuevo,

con tu nombre llenó de aroma mis frías sábanas

y con tus memorias secas hizo renacer renuevos.


Volvió a la vida con un bálsamo de nostalgias;

chispas de tu ausencia flameando desde lejos,

se aferraba al ayer y al borde de la distancia

volvió en las nubes entrañables de tus recuerdos.


Se abrazó el júbilo de gloria a la tibia aurora,

se mezcló un suave canto al respirar del viento

y besó la luz del paisaje con lentitud cautivadora

para hacer brotar del día un nuevo intento.


Que guíe esta fuerza soñadora y desvelada

donde mi amor descansa su latido y sentimiento,

si mi profunda realidad despierta en la almohada,

devorando el sueño con afán hambriento.


Ser lo que no soy es mi deseo en desespero,

que tropieza con el cristal opaco del futuro

y tenerte, sino te tengo y cuando más te quiero,

 es el sueño por el que vivo y me aventuro.


Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment