Friday, September 28, 2018

Tus manos de fuego





Tus manos de fuego




Se abren tus manos, sedosas viajeras,

con el contacto propicio que enamora,

creativas al palpar con el arte del deseo

las fijas huellas del gozo en la memoria

y sincrónicas, con la fuerza y calma a la medida

al continuar su aventura por mis formas.

Ellas menudean un dejo de arena y playa

al deslizar su indómito temblor por mi silencio,

avanzan, retroceden, serpean con euforia,

se mecen en la inquietud de mi trayecto.


Tus manos, con la dinámica de pájaros y flores

en la búsqueda del néctar de mis pétalos,

contienen la firmeza íntima del cielo y nube,

manifiestan su tacto de gloria por mi cuerpo.

Férvidas, derraman el calor de la mañana

cuando los rayos del sol se adhieren a tus dedos

y vigorosos progresan con la juventud del día,

y con la experiencia del ocaso juegan con mi pelo.

Luego, serenas caen como el crepúsculo en la tarde

al besarse con las mías, son tus manos de fuego.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©





No comments:

Post a Comment