Tuesday, October 9, 2018

Permaneces




Permaneces



Siento la eternidad cuando me hablas,

sin importar la brevedad

de su preludio abstracto,

gira en mí como algarabía de hojas,

 aunque prosiga su ruta de inmediato.

Me estremece tu suspiro desde siempre,

aun si ensaya infinitos y no pueda...

Incluso, así tenga que nacer

con devoción frecuente

cuando se hace oír,

cuando me expresa.


Por que me tocan tus palabras cada día,

en bonanza me seducen, me aceleran,

me devoran, me traspasan, asiduamente,

como un jaleo de palomas hasta el alma

volviendo al nido, sin ser eternas,

que hay esos lenguajes de esencia muda

que se oyen más vivaces

en la inmovilidad de letras.

Trazan sentidos sin gesto o singladura

y son la fuerza invisible que se esparce

con el frenesí que tanto dice,

tanto dice con el breve pensamiento

que sabe imprimirse en permanencia.





Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment