Tuesday, October 9, 2018

Su palabra




Su palabra




Morbidez tiene el aleteo de su voz,

casi de nube que pasa

en susurro de viento.

Sosegada es cada palabra

al topar con la luz

cual respuesta aluzada,

nutrida de cielo en su ascenso.

  

 De regocijo colma cada razón,

habla con festival en la sangre,

desordena sonrisas de niño contento,

colorea ideas con la primavera encendida

y me construye otro mundo

con labios de ruidos discretos.

Sabe llegar al carmín de mi boca

con la amplia energía

de la algarabía del fuego

y es tanto el calor de su pecho

que me quema la vida,

cuando escucho su acento,

cuando me trae el sonido

extendido que nace

de cada estrangulado silencio.

Al decir el animado saludo,

el avance habitual del suceso,

al expresar el pensamiento conmigo

con la mirada y los dedos

 en un vaivén de acompasados sentidos

que fabrican en rojo los verbos.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©





No comments:

Post a Comment