Monday, September 16, 2019

Ultimátum





Ultimátum




Si por ser, soy en rebeldía

insurrecta, desde luego, en frenesí

y mala o buena me encuentro

en el camino un Charlatán de cuerpo entero,

me agrego el pecado caprichoso y colosal

de partir en dos o en tres

el canallesco caminito del tipejo.



Con la urgencia del viento más severo

me sumo el crimen, sin piedad,

que acaba con su vicio de jugar con fuego,

y por jugármela, de igual a igual,

cruda, sofocante y eficaz

en los extremos que me sobran

lo coloco a fuego lento en el infierno,

a puerta cerrada y sin ventanas.



Para culminar su papel

de engatusador en llamas

lo remato en el crematorio del olvido.

Solo por saberlo calcinado

en la tajante fosa de mi total indiferencia

y en el último momento de cantar victoria

con la concluyente y explícita mirada

que termina de enterrar al muerto,

me volteo a sangre Fría,

sin poder evitar la Siniestra carcajada,

cuando me apetece reírme mucho,

Escalofriante.

Y con el glacial ultimátum de la tumba

en la clausura, exactamente,

elijo el largo viaje del invierno.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©







2 comments:

  1. A todo fuego y vapor. Un poema bastante escalofriante y a la vez ameno para dejar salir las emociones. Voy por ti, apuesto que ya debe estar bien cocido, jeje. Vaya este abrazo amigo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jejeje, bueno me dicen que quedó más negro que la oscuridad y claro eso fue después de explotar como una bomba atómica, jajaja. Muchas gracias querido amigo, gracias por tu siempre compañía.

      Delete