Thursday, November 21, 2019

Caminito mío (Soneto)






Caminito mío
(Soneto)




En el secreto entorno de la vida,

el albor me perfora en cada puerta

y audaz le doy mi sombra por la oferta

colgada del dilema en la partida.


Después, la incertidumbre en la salida

es inquietud crucial que desconcierta,

yo con ella prosigo más incierta

que el arribo de cada bienvenida.


Así me uno al zigzag de su premura

y al procaz albedrío de su espanto.

Me hago acertijo en su interior viajero


y asumo su misterio en mi figura,

aunque la exultación y el desencanto

mezcle el agua y la dicha en mi tintero.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






2 comments:

  1. Un poema que se engalana con ese camino andado hasta la poesía que se llena de vida en tus palabras. Te mando un abrazo con mi cariño de siempre, amiga.

    ReplyDelete
  2. Y este blog se engalana con tu presencia y tus bellas palabras que me regalas con este poema, gracias por el tiempo compartido para comentar. Felices días y un abrazo.

    ReplyDelete