Saturday, May 26, 2018

Amanecer solitario





Amanecer solitario



Las luces anticipadas en su viaje tibio

besan la fría llovizna de mis ojos abiertos

y se hacen mezcla muda del íntimo delirio

que surca las entrañas de mis sueños inciertos.


La suave caricia del seductor aroma

se enrosca al hueco de mi suspiro perdido

y a la deriva, tras el rastro que tu paso toma

vaga sobre lo que despierta y lo que está dormido.


Lleva consigo toda la fuerza del sentido

que desgarra al corazón con dolor profundo

 al saber que la tenebrosa cara de tu olvido

se asomará tras las ventanas del mundo.


Mas si a tu aire llegara mi suspiro plañido,

respira mi ausencia en tu recuerdo añorado

y detén tu paso en el mundo con un giro

justo en el camino que te lleve a mi lado.


Entra con el sueño que reposa en la mañana

 como un ángel audaz, prófugo y visionario

 y así no volverán a tocar los días en mi ventana

con la tristeza de este amanecer solitario.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©





No comments:

Post a Comment