Monday, June 11, 2018

Niño Amor






Niño Amor




Llevas el amor escondido
como un niño creciendo en tu alma,
jugando al ciego o ha no ser visto
ante alguna presencia humana.
Me has negado tantas veces
con auténtica rebeldía enamorada,
si bien sabes que en tu mente
contigo despierto en las mañanas.
Te impides, frágilmente, acercarte
y atascas con miedos mi entrada,
cuando tu paso el camino sabe
donde deja huella mi pisada.
En tu conciencia me prohíbes
como implacable regla decretada
y luego corrompes lo que persigues
para crucificarme viva en tu mirada.
Me evitas para que no te encuentre
atado a la soledad de tus andurriales,
donde las multitudes se hacen ausentes;
indiferente desierto, sin mi paisaje.
Allí, ajeno a mi presencia te encuentro
con el olor al temor cuando te invade,
con la reflexión impaciente de perderme
como esa visión ficticia en tus arenales.
Y al mirar de golpe tus ojos tristes
en la luz desmayada de la tarde,
asoma el niño que tanto escondiste.
¡OH, niño amor, ya se hizo grande!



Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©







No comments:

Post a Comment