Saturday, July 21, 2018

Contigo aprendí (Dueto)





Contigo aprendí
Por Raúl Salcedo y Nancy Santiago Toro




Contigo aprendí a ser la tibia luz en lo sombreado,
a ser como la jovial sonrisa que detiene el llanto,
a deslizar sobre tu cuerpo y en amoroso canto
mi ola de deseo en continuo estallido enamorado.


Contigo aprendí a ver todo el entorno oscuro más claro,
a percibir una lágrima como un beso apurado,
a escuchar en el silencio un te quiero no pronunciado,
y a ver en tu rostro bello que me quieres sin reparo.


Contigo aprendí a caminar nuestro tiempo más despacio
para arrullar con ternura toda tu vida en mis manos,
y que al unirse nuestras almas en un roce de labios,
tú desnudas tu mundo en la superficie de mi espacio.


Contigo aprendí que todo puede verse tan perfecto,
aunque se nuble el cielo y opaque de dolor el tiempo;
a deleitarme en cada beso con amor sin destiempo,
aunque las estaciones cambien y causen otro efecto.


Contigo aprendí a ser brisa que perfuma tu sendero;
ser desnudo paisaje que reanima tu descanso,
y a ser la corriente excitada y el plácido remanso
que te hace disfrutar la fuerza del amor verdadero.


Contigo aprendí a vivir con gran arrojo cada tramo;
a fabricar siempre lo bueno y a deshacer lo malo,
y que del contenido de la vida el mejor regalo
es entender que tú eres la mujer que realmente amo.


Contigo aprendí a llevar un ramo de variados sueños,
a florecer sus imposibles en el crucial destino;
y a ser la infinita huella que se aferra a tu fiel camino
para no resbalar en la calzada de los ensueños.


Y contigo aprendí todo lo aprendido sin cordura,
pero a ser más fuerte con el ignorante pensamiento,
porque sé que hallé contigo el completo conocimiento,
de que puedo amarte con toda mi razón y locura.


Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©







No comments:

Post a Comment