Saturday, July 21, 2018

Tu breve huella






Tu breve huella






Yo sé que no hago cuentas del pasado,

esa nunca ha sido mi destreza,

el futuro siempre al frente agarbado

lleva mis manos, mis pies y mi cabeza.



Yo sé que a la vida bebo gota a gota,

saboreo el sabor de cada momento

y si tengo que beber la amarga derrota

esta no será de eterno sufrimiento.



Sé que me he levantado del suelo tantas veces

hasta volver a tocar las estrellas en secreto

y de nuevo mi cuerpo erguido, sin dobleces,

se viste de coraje para el nuevo reto…



En una vasija mis buenas intenciones,

con una fuente de amor adentro,

con un arco iris de nuevas ilusiones

salgo como el día a un nuevo encuentro.



Y voy sembrando afanosa mis semillas, 

abonando con sincero amor la tierra

para cosechar las cosas más sencillas;

en esa libertad mi corazón se aferra.



Mas yo no sé si colgaré de tu memoria,

si besaré con ternura tu pensamiento

o si me encontraré en remota trayectoria

y volaré sin rumbo en el vacío del viento.



Tampoco sé si dejarás una puerta abierta

o si a mi paso tu vida se me cierra.

No sé si mi presencia aún en ti despierta 

o si estoy muerta y la ausencia, ya me entierra.



Mas solo sé que si viviera otro mañana,

si llegaras otra vez como fugaz estrella,

volvería a contemplarte desde mi ventana

para sentir nuevamente… tu breve huella.





Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©





No comments:

Post a Comment