Saturday, July 21, 2018

Tú en mi poesía






Tú en mi poesía




De puntillas un verso tras otro verso,
huyen de mí pletóricos de latidos,
llevan la tibieza de un lenguaje terso
y la voz poética de mis sentidos.


El amor es cuerpo de luz que presencio
con el rumor de tu cuerpo en travesía,
pues en su delirio fogoso evidencio
que eres tú quien germina en mi poesía.


En el nudo del recuerdo te haces preso,
el corazón con tu inspiración medita
y va dejando todo mi amor impreso
en el lenguaje vivo de una hoja escrita.


Y en palabras graban huellas de ternura,
con el contenido en rimas consonantes,
con la unidad buscando tu captura
en el ritmo sensual de los amantes…


Para escribirte de lleno mi caricia
y un beso por cada letra del papel,
mi aroma al fondo con toda su delicia,
traspasando por los poros de tu piel.


Dejarte una ánfora de emociones,
ilusiones como desvelos de mi alma,
mis venas en torbellino de pasiones
y mis deseos en temblores sin calma.


Y si al leerme, tu hábil intuición siente
que lleno tu soledad con elegancia
o que provoco necesidad urgente,
es porque revelo alma, vida y sustancia.
  

Mis versos te hacen pulso y sentimiento
en una fuga de nostalgia y dulzura,
te hacen la expresión del ágil pensamiento
en infinita huella de literatura.



Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment