Wednesday, September 26, 2018

Mi corazón te entrego





Mi corazón te entrego




A ti, oculta efigie del silencio

que aguardas el brote de su boca

con el beso cultivado para tus labios 

y el saludo cotidiano de sus ojos

sobre tu silueta de amante que sueña

con su desnudez y desvestido aroma.

Vida que aguardas tan callada,

sin mostrar aún el hilo del destello

que va avivando el fuego de tu llama

en el fino paso de sus horas

hacia tu femenil momento.

Tú, la de manos diestras y alargadas

que lo arrimas a tu espejo, tan adentro

tuyo tienes su imagen desde lejos,

sin saberlo él, sin saberlo nadie,

solo yo porque lo presiento,

cuando siento tu sangre corriendo

como río animoso hacia su sendero

para acariciar la historia de su cuerpo

con la humedad de tus secretas formas,

porque tu piel reclama su tacto

tembloroso con destreza de alfarero

para la tibieza táctil de tu amor.

 Mujer... que casi alcanzas su divino cielo

como nube traviesa y juguetona,

así como fui en él aquellos días

con el ritmo retozón de otro viento,

donde perdí mi vuelo de gaviota,

cuando un invierno de su alma

me llevó a otra rama, al nido del olvido

él que no proyecta el cercano verde, 

desde el remoto tiempo

que permanece en sombras.



A ti y solo a ti, mi corazón entrego

lleno de esas tantas cosas que guardé

y no pude darle por su anticipado gesto.

Está vivo y abierto para que lo ames

con las primaveras que en el poseo,

mas que no sepa, que no sepa nunca

que ese corazón es aquel nido,

donde todavía soy esa gaviota.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment