Wednesday, September 26, 2018

Cuando mis versos te escribo





Cuando mis versos te escribo




Busco en viejas cartas, mi cofre de letras,

para oír tu rumor de silencios vivos

en la trasnochada butaca que retiene mis ansias

con tu enlazado sudor y entrañado respiro

y apenas alcanzo un desierto

 en la palabra nostalgia

que no retrocede su avalancha de frío.

Sigo buscándote en las pequeñas cosas

que “para mañana” quedaron pendientes

y de ayer a hoy el calendario en el muro

parece haber saltado de enero a septiembre,

como si los días se hubieran hecho de agua

en el vuelo de los mojados recuerdos,

desde que el corazón en el tiempo naufraga,

por querer arribar en la orilla de ese futuro

que me deje existir desde el alma contigo.


Así se van mis manos, la mirada se alarga,

detrás de ti se van mis latidos,

y es que mi cuerpo precisa buscarte,

pero todo principia y ultima en vacío.

Solo ubico una corbata que evoca tus prisas,

una fragancia que se va de un vestido,

una pijama que no despierta en la cama

con tantos sueños preñando bolsillos.

Hallo una bufanda con ganas de inviernos

una señera foto capturando un domingo,

otros detalles más grandes los presencio en mis ojos

al pensarte con un inventario de acariciantes ideas

que estampan mi amor, cuando mis versos te escribo.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©





No comments:

Post a Comment