Monday, October 8, 2018

Mis versos






Mis versos




Mis versos no son líneas sin efectos

para un tema gris o quizá radiante

que desprende a solas de mi cuerpo.

Ni portan las razones del arrebato

que hilvana frases desde una mente

inhabitada de inmóviles sucesos.

No tienen la técnica del harpado ritmo

ni la pericia que enciende los ilustres nombres

en el pedestal del Arte y mucho menos

poseen la galanura para los ojos

contrarios que parpadean sin ruido

sobre mis caudalosos ecos.


Ellos son de piel, nacen de la vida

que pasa y miro en las retinas

con algo de la añoranza del trayecto.

Son silencios conversando en letras

para el diseño que salta de mis dedos;

hijos autóctonos de mi inquieta sangre

con el temple obstinado de un sentimiento

que rozó las fantasías de mis sienes

en las noches huérfanas del sueño.

Son vivencias de diferentes tonos

exhibiendo los rojos, verdes y amarillos

del impacto con la huella en el contexto

y además son los pedazos incompletos

 que no fueron con lo extraño,

con lo breve o casi conocido

que parecía ir a mi lado en el sendero.

Son el monólogo diario de las ansias

con los sentidos sugestivos

desde mi interior colmado de sustancia

y guiando al exterior la voz de lo que pienso.

Son las ideas de éstos, mis latidos,

de azul sobre un papel en blanco,

arrastrando hacia ti fragmentos de mi alma,

cuando saco de paseo a mis palpitantes versos.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment