Monday, October 8, 2018

Tal vez







Tal vez




Quizá no te llegó mi beso por entero.

Tal vez no arrimó con el efecto exacto.

Seguro no rozó mi sedoso cariño por tus labios

ni fue artesano del te quiero presentido.

Posiblemente, su viaje encendido fue tan largo

que dio con una pella de la nieve

y al leve toque de tu lumbre,

fatalmente, se deshizo.

O acaso fue que la densidad de su terneza

abstraída con el deseo por tu carne

provocó el golpe con la tierra

y sin más, su anhelo se hizo añicos

con la íntima parte de mi boca

que suspiraba tu aliento en los caminos

 al querer decorar tu rostro, y de paso

hacia el pensamiento que revive

en añoranza pudiera atar algún recuerdo mío.


Quizá... con ilusión quiero pensar

que llegó allí y está de ti muy cerca

 temblando en la ventana con la brisa,

porque ha elegido ser prudente,

aun con mi desbocada osadía.

 O probablemente, ya transita duplicado,

acrecentando gestos, intensidad, caricia

al deslizarse con alborozado paso

por la esperada piel de tu sonrisa.

Ardiente como llama sin equilibrio

que al caer hacia tu lengua, preso,

diluye su almíbar en el agua de tu boca.

Tal vez, para desembocar en otro olvido.





Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






2 comments:

  1. Un tal vez de paso melancólico y también de la duda en la búsqueda de la respuesta. Un bellísimo poema que deleita. Un abrazo amiga y por aquí sigo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Daniel sabes que aprecio mucho tu permanencia en este blog, muchas gracias por dejar tus gentiles impresiones. Un gran abrazo, amigo.

      Delete