Saturday, July 7, 2018

Tu olvido






Tu olvido




Tu olvido vaga por la brisa,
mi alma en osadía lo ha buscado
por las sendas abiertas de la vida
sin brújulas, sin timón, sin calendarios,
solo con la esperanza en carne viva
y un plan absurdo de encontrarlo.
Sobre lecho de pétalos y entre espinas,
donde las gotas de rocío son de llanto,
entre escombros de tristezas mezquinas
que aún revelan la fuerza del pasado
o sobre el páramo que detiene la semilla
y muestra el polvo arrinconado de los años,
sin atinar con su paradero todavía
en frágil aventura, he fracasado.
Lo busqué en el rumbo del silencio,
donde todo mi mundo gira y calla
y me llevo al inevitable fondo negro
de ese vacío abierto en la distancia,
y allí volví a ver tu nombre ínclito
repitiendo cada letra en la mirada.
Hasta llegué sin querer al firmamento
y entre un oleaje de estrellas blancas
surgió tu imagen en cada destello,
y cada destello rodó en mis lágrimas.
Mi afán absurdo en final intento
me llevó a las orillas de la nada,
allí colgaban todos tus recuerdos
con sentimientos fuertes de añoranza
y un profundo dolor en desespero
arrojó la cruda verdad en mi cara
al dejarme saber que tu olvido
en compañía del tiempo marcha.


Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©



2 comments:

  1. Amiga, este poema tan nostálgico me ha llegado al alma, cada línea es un viaje hacia el olvido que se impregna de recuerdos. Todo una belleza. Lo he disfrutado lleno de sentimiento. Un abrazo y saludito por aquí.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Unos de esos primeros poemas que se llena de huellas nostálgicas y qué bueno que lo leas con ese sentimiento. Amiga muchas gracias por tu presencia en estas letras. Un abrazo para todos ustedes y que gozen de mucha paz y felicidad.

      Delete