Sunday, September 23, 2018

¡Brindemos!






¡Brindemos!




Brindemos por la dicha que avecina,

por la promesa del tiempo de que todo pasa,

mientras tomamos de la copa de la vida

con los sorbos del ayer y del mañana.


"No hay mal que por bien no venga,

dijo aquel sabio con reflexión muy clara;

las caídas dejan en la historia su grandeza,

el más grande cayó tres veces e hizo hazaña.


Yo alguna vez en la oscuridad más negra

vi la sombra del miedo en los gestos de mi cara

y las cicatrices dentro aprisionan esas huellas,

pero cada día que amo es para limpiar el alma.


La rueda de mis sueños ha pasado por las piedras,

el terco empeño siempre ha sido puente en la calzada,

el cobre de un fracaso ha sido plateada victoria

y he sabido escribir de la ceniza una palabra.


Yo llamo a las cosas por su nombre, soy exacta,

¿loca? Sí y única y a mi manera y con fuerza y ganas,

me doy hasta la sangre y sacudo mis entrañas,

pues no soy escaparate al que le cambian la fachada

con lucecitas falsas para deslumbrar a nadie,

soy yo y me basta.


No soy montaje de transparentes pasos en la jornada;

ellos han marcado los colores y el negro y blanco de la raza,

por ser orgullo de mi fibra en calidad humana.


Evoluciono desde adentro,

el intento está en mi marcha

y soy libertad de viento aun entre las llamas,

mas si me quemo la lluvia me abriga, me rescata

y por eso brindo, por todo lo que soy, 

¡en audacia!




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment