Sunday, September 23, 2018

Una caravana de versos




Una caravana de versos



Y era yo hacia lo que aún no vemos,

desde la mirada de mi avezada casa,

me decía adiós el incansable perro

como sembrando un eco en mi garganta,

donde se atascaba un llanto de terruño

que con atiplado dolor me acariciaba.

Seguía y las ventanas del silencio

parecían que a mil kilómetros gritaran

y ni hablar de lo que dejé adentro,

aquella fuerza de un “no te vayas”

que partía en dos pedazos a mi pecho,

uno quedaba en un desierto,

 el otro en una mar salada

y se desprendía aquel trayecto

que agrandaba la distancia.


Caminé y hallé una caravana de versos

amontonando un bullicio de palabras,

me acerqué y fue mágico el momento

al decidir que seguirían mi marcha

en las policromas primaveras,

valles sedientos, laberintos de soledad,

 ríos de escarcha,

aunque en la profundidad del tiempo

quedaran los pantanos del olvido

y los pasadizos del ensueño

donde se acurruca el alma.


Los vestí con el sabor de la experiencia

 la luz del objetivo, etapas de la vida

aromas de nostalgias, fracturadas derrotas,

con el brillo de los sueños

y con las flamantes victorias

que más allá se apagan.

Llené su materia con los sentimientos,

con la pena, la alegría, la esperanza,

 el calor del fuego, el amor pleno

el grito de la rabia, la traición,

y la transparencia de muchas lágrimas.

Les di forma con el molde de la rima

al ritmo que en el corazón se forja

y así fue que los hice míos

para que no fueran peregrinos

en la absoluta nada…


Y solo para ser en ti 

el cuerpo de un poema.





Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment