Saturday, October 6, 2018

Ausente





Ausente



Un cajón de recuerdos es mi mente

del que celosamente guardas llave,

 allí vives detenido, inmortal y existente,

sacudiendo nostalgias con tu destello suave.


Colgado a cada uno de mis pensamientos,

vas tejiendo todos mis sueños y quimeras,

aún inmóviles en las fibras de mis aposentos

como mis más grandes y profundas cordilleras.


Allí, caldeas mis sentidos con el sol naciente,

en la noche eres niebla que en mi cuerpo evaporas,

 pero el rugir de tu deseo me persigue insistente,

al latir en mis sentidos como los minutos en las horas.


He tratado de despertar de un modo diferente,

de apagar tu luz y dejar mis horas incoloras,

pero ni el tiempo entiende cuando estas ausente,

pues con tu luz fulgente es que ruborizas mis auroras.


Así te sujetas a mi alma, corazón y mente,

a mi vida y a otras tantas cosas,

mientras en mi piel se marchitan lentamente

 todas tus caricias como pétalos de rosas.





Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment