Saturday, October 6, 2018

Es hoy y a mi manera






Es hoy y a mi manera




El camino es sin avisos de mañanas

y tengo un hoy que principia

lleno de un presente que me espera.

Es euforia de luz en la mirada,

beso de cielo que despierta

alborotado en su pretendida calma

al activar de frente su imperativa oferta

para vivirlo, soñarlo de mil formas

y rodar mis sentidos en su naturaleza,

y con ella crear lo que aún no he visto

por la dirección que ahora propone

su corriente en fuga entre mis venas.

La que aspira una pisada en el crepúsculo,

una noche blanca de estrellas negras,

algún páramo que madure como jungla,

tal vez una nube en diálogo con la tierra

o lo improbable del callado ruido

si hallo sus palabras de silencio

y a través de mis atentos dedos,

sin más soledad, se expresan.

Con sentimiento de verdoso rastro,

emociones en escarcha o primavera

o con el asalto del otoñal olvido

desertando del tiempo su contacto

para el roce de memorias

que sin límites se entregan.

Desde los escenarios propios

que a voluntad reviven sus pedazos

en la travesía que continúa su retiro

por este hoy que, solo yo, vivo a mi manera.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment