Monday, October 1, 2018

Conmigo y sin mí






Conmigo y sin mí




Una pequeña razón de voz en flecha

que hasta ayer me hacía dibujos,

tomó el inicio de la acritud sombría

y me cruzó como la muerte

con la fría costumbre que aniquila.


Me evaporó como el rocío y espectral

voy hallando una salida

para despejar todo lo que soy

en la eternidad de cada esquina,

aun sin saber a dónde voy

entre las vueltas del reloj

y sin contar con la fuerza que me esquiva,

porque este es uno de esos días

que circulo vacua como el viento,

pierdo lo carnal, sin anatomía

solo cargo anonimato en mis adentros

y transparencia que se apresura a la ceniza.

 Hoy sé que han matado mis sonidos,

que mis colores no llegan a la vista,

que a mi cuerpo lo respiran incorpóreo

como un vacío prendido de la brisa.

No ven la herida invisible que se expande

para acomodar el alma

cuando el tiempo pasa y te sacude

como un cielo derrumbándose en la vida.


Aquí, junto al ritual de la desdicha,

quisiera calcular el efecto del dolor que late

en la silueta que la lluvia hizo neblina,

la que en vuelo me lleva

para acompañar al horizonte

y desde allí vuelva a verme íntegra

con la carne sobre los huesos,

y con la sangre entrando por mis venas

como un mar que se traga a sus orillas.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment