Wednesday, October 10, 2018

Solo tú y yo





Solo tú y yo




Hubo una casualidad de pestañeos

atravesando espejos y al cruzarse,

abrieron el núcleo de la fase emocional

en largueza de mirada

con docilidad de instintos.

Desde esa fusión de ondas fértiles

cayendo como caída del alba sobre la tierra,

ondulamos con el tránsito de la raíz gestada,

mostramos la constante obra

de la simiente en el camino.

Traspasamos el camaleónico espacio,

donde encaramos la brisa de las rutas,

el carácter proteico de la vida

y el cataclismo de días y noches

con su paradoja por el mundo

al ofrecer este dualismo.



Para ser yo en tu balanceo de agua

con labor que presupone regadío

y tú, agro, paradero de mis ansias,

hierba en balada de aire

gravitando su porte en mis sentidos.

Efecto que acciona el ciclo de las formas,

desde el brote del principio forestal

que vive el curso en progresivo

en cada perímetro de la existencia

y conjuntamente hacia el mismo sitio…



Éste, el escenario terrenal que entrega

el residual presente con la dosis del futuro

con las muchas veces del diario mixto,

que produce la simpleza 

de la mujer y el hombre.



Tú y yo en natural cultivo

con esta cosecha de pulpas

expuestas y tallos atados

a las etapas de sombras y luces

que no huyen, pero nutren vacíos.

Sin límites... desde que sembraste

la vastedad de tus ojos en la fértil

respuesta de mis pupilas.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






2 comments:

  1. Genial poema. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Desconocido, muchísimas gracias por ser tan genial en este poema. Saludos.

      Delete