Saturday, October 13, 2018

Tu semilla es mi palabra






Tu semilla es mi palabra




Cuando improviso tu desconocida ausencia,

el espacio se frunce como un papel

castigado en cualquier esquina,

la pared que se asoma a la vida

parece una patria recién nacida,

donde el próximo instante crece

como una intersección a muchas millas de ti

y la espera que siempre tiene la medida

exacta de mis manos

es la extraña fuerza que te roza,

sin cesar, a donde quiera que vayas,

mientras, los ojos que me enseñaron a verte

parpadean las miles de cosas

que discurren contigo.

Con mi pensamiento en tránsito

y por el bulevar que va directo

de mi corazón al tuyo,

surgen las venas con un viaje más cercano,

el que nos hace uno al dar la media vuelta,

porque tiene tu dirección con mis pasos.



Y así, es nuevamente tu entrada

con el microcosmo que me habita,

es tu invasión de raíces con su deslizante

ceremonia hasta mi cuerpo con solo abrir

la puerta que trae puesta este empalme.

Otra vez son las dos alegrías del tacto,

es el arte de las voces al compás de la atención,

de nuevo eres tú en la coexistencia por hacer.

Simbólico boleto hacia el diario indivisible

que establece el significado elemental de ambos

con todo su cultivo y del cual reclamo la semilla,

pues desde el ahondado surco nos entrega

desde adentro y hacia adelante,

el dulce fruto de vivirnos.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






1 comment:

  1. Aunque estés muy ocupada, espero vuelvas a la poesía que tanto disfruto. Acabo de leer este hermoso poema y qué talento tienes cuando logras hacer un lienzo con tus imágenes. Disfrutado al 100%. Te dejo por aquí mi saludo y un abrazo estimada amiga.

    ReplyDelete