Saturday, October 13, 2018

Viajeros del sentimiento mutuo






Viajeros del sentimiento mutuo




Con mi acento sanguíneo

imprimiré en tu boca un viaje

que justifique los semáforos fluctuantes

y recorreremos el camino

que aprendimos tras un verso.

Una vez en la altura de su noche más larga

me detendré en la temperatura de tus besos

para mezclar mi respiración con tu apetito.



Será un espectáculo inquieto,

un acto de senderos transitables

y maravillosamente vivido

al pasar la respuesta de tu abrazo.

Avanzando, maniobraré las curvas

hacia el cruce más viril de tus venas

y con mi voz cuesta arriba,

sabrás que eres mi ciudad y yo tu habitante.



Sé que me has dicho más de lo que digo

por el norte de esta desnudez,

cuando a la vuelta de la esquina

eres tú quien se moviliza por mi vida

sin frenos hacia las zonas

más solitarias de la ruta,

solo porque te complace la inspiración

de mi cuerpo bajo el sol más fuerte del día

y este fluir convexo de montaña rusa,

y cuánto más, de ese paseo por el sur,

donde se descarrila la travesía

que hemos hecho juntos...

Cada vez que inicias el paso hasta mi esencia

y te hallo hospedado en las peligrosas

 coordenadas de todas mis calles.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






1 comment:

  1. Inspiración y sentimiento de la mano imprimiendo un hermoso poema. Es un gusto leer tus escritos.

    ReplyDelete