Saturday, October 13, 2018

Tan esencial como el aire (Soneto)






Tan esencial como el aire
(Soneto)




Tu vida me rodea en movimiento

con oficio de viento en vestidura:

tu empeño tan cercano es su envoltura,

su contacto indeleble es tu talento.


Tu vórtice en mi sangre es su contento,

tu estar sin brevedad, su cobertura

y el roce del temblor, sutil ventura

que va de un cuerpo al otro en complemento


y en placiente amplitud de oscilaciones

que nos deja del aire los bramidos

motrices que estremecen en su viaje.


Pues tienes, tú, su esencia en mis pulmones

y su alado jadeo en mis latidos.

Al ser: plácido, súbito y salvaje.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






1 comment:

  1. Un exquisito poema donde le das rienda suelta a tu gran creatividad para lograr un soneto que cautiva al llenarse de tanto sentimiento. Es un deleite disfrutar de tu espléndida poesía. Un saludo con mi afecto de siempre.

    ReplyDelete