Friday, October 12, 2018

Algo de tu ausencia





Algo de tu ausencia




Su ausencia decora la hondura en la mirada

y flota su inmortalidad dilatada en las retinas.

Tan serena como un ángel sin restricciones

y ligera como una amenaza pendiente

a punto de lograr todo lo humano en un recuerdo,

con tanto de los errantes perfiles de la noche

y mucho más de la continuidad dorada de los días,

que al cruzar los ojos con pasos de nostalgia,

pesa más que una alianza sin olvido.


Mi acostumbrado corazón le da la bienvenida,

toda vez que llega entera con su regreso

estampado de caminos y sin detenerse

me atraviesa su cercanía de cualquier modo.

De frente, todavía conserva el fulminante color

del encuentro que llevaba el primer día;

el de aquel instante que a pesar del ayer,

ofrece la tonalidad del tiempo

que aún en pasado hasta hoy lo recupera.

De espaldas, tiene un hueco de puerta

interminable que pareciera un túnel

posible hacia una rendija infinita de su alma.


Mas de largo, es como un destino movedizo

que me salpica. Uno de cauce y trayectoria,

prolongado como si tuviera la exacta medida

de un río junto a mi orilla

al preservar, sin expiración,

la urgencia de adherirse

a mi aledaño, pero sobre todo,

al rozar esa irrompible profundidad

que defiende, largamente, a cualquier altura.

Cuando, sin rendición, se desliza en torno mío

con la transversal eternidad de la compañía

que materializa tan cristalina su ausencia.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






2 comments:

  1. Ya soy adicto a la belleza de tus versos. En este poema enlazas tus sentidos a esa ausencia y se materializa a través de la lectura.

    Un gran poema de bellas imágenes. Un abrazo amiga y feliz semana.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Daniel, me alegra que te guste y me lo hagas saber. Aprecio mucho tu presencia y palabras en mis escritos.
      Un abrazo grande para estos días.

      Delete