Thursday, August 23, 2018

Encuentro en lontananza






Encuentro en lontananza
Autores: Alonso Vicent y Nancy Santiago toro




Perdona si aireo mis asuntos,

si canto el verso inseparable de mi cuerpo

sin voz ni música ni público,

a capela el alma en su destierro.


Perdona tú, si en mi espacio más profundo

tus asuntos son equipaje de recuerdos,

sin llevar sonido escucho su paso refinado

y el canto de tu alma, y me estremezco.


Ayer te tendí un pretérito mudo

y habló por los codos de mi boca,

confesó con lengua y unos labios

sus pinzas, sus cuerdas y su ropa.


Abrigué tu tiempo de silencio agudo

y caminó tu antaño hasta mi topada,

llegaron tus latidos francos, sin atajos,

como dedos golpeando mi ventana.


Escucho hoy el aroma que trajiste,

mirando el horizonte que te guarda

y encuentro un hueco en el paisaje

que encaja su huella en mi pisada.


Hoy contemplo el camino que tendiste

como alfombra abierta en lontananza

y en un punto equidistante de la superficie

encuentro a tu sombra a la mía atada.


Disculpa esta oreja que te atiende,

estos ojos que solo ven en la distancia,

estas manos presas de sus brazos,

esta mente que aprendió a volar una mañana.


Te disculpo por rebasar lo que es ausente

sin ojos, sin manos, sin voz en la garganta

y por dejar en ese vuelo de sentidos indelebles

el leal amplexo de dos vidas... de dos almas.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment