Tuesday, September 25, 2018

Te ofrezco…





Te ofrezco



Desde la cordillera de verde envejecido,

orgullo de los siglos que mi suspiro atrapa,

te acerco el terruño borincano en mis latidos

para sembrar semillas de ilusiones en tu alma.


Del camino allego al coquí diminuto y tibio

como símbolo de fauna que a los sueños canta,

confesaré en su silbar el amor con pasión y brío

tal como su huella legendaria seduce a mi patria.

 

El abrazo tropical de las palmeras te arrimo;

ellas cosquillean el cielo y son la caricia del alba,

porque aluzar tu cuerpo desnudo con su calor, yo quiero

para encender tus noches con esencias de mañanas.


Y es que de mi tierra traigo la gallardía caribeña,

el folklore, el melifluo perfume, la sangre de las razas, 

su luciente herencia e historia de titánica belleza,

para que ames cuanto de ella soy y a tus anchas.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment