Tuesday, September 25, 2018

Y ser al fin destino





Y ser al fin destino



Traspasa la vida y se queda

como cimiento de mis tantas razones

y adherido a la novedad de cada idea

que habla o calla, él mueve

la expresión del sonido o el silencio

de todo lo que soy.

Y logra ampliarse en la sólida

claridad del amanecido pensamiento,

mas dentro de la línea recta del concepto

viste los colores vivos de mis emociones.

Así conquista el presente en mi cerebro

 y dirige el mundo de mi cuerpo en retozones

con el ritual del río en el trayecto

inquieto, pero seguro al mismo tiempo,

porque es mi piel el camino de su norte,

y es largo y cristalino el fluir del sentimiento

que avanza hacia la tierra de los sueños

en la incansable ceremonia del día y la noche.

Andanza audaz, rítmica y sin miedo

que nos hace en cada entorno aventureros

para conquistar la colosal fortuna del recuerdo

que libera y sella nuestros nombres.


Y ser al fin destino, réplica del mar abierto

en días de calma y con siglos de temblores.





Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment