Wednesday, September 19, 2018

Tú y yo






Tú y yo




Un torbellino, un derrumbe mi descenso,

mi alma tremadal detenida en desolación 

y un adiós incrustado como daga en mi pecho,

traspasando la piel desnuda de mi amor. 

Tú en la superficie que cubre mis adentros,

mostrándote en los latidos de mi corazón,

yo haciendo golondrinas a mis sentimientos

para posarlos en tu cuerpo sin discreción.

Tú, mi noche silenciada devorando el grito

al impregnarme con la luz de tu farol,

yo haciéndome penumbra con suspiros,

porque llena tu ventisca mi pulmón.

Tú, el de ese encuentro desde entonces;

luminoso rayo que en mi tiempo germinó,

yo soltando al mundo la fiera de un te amo,

aunque me quede encadenado tu dolor.


Tú, la razón sin embozo de estos versos

para la duda que como un manto te cegó...


 Quiero que abras tus ojos como dos farolas

que el fuego desde mi sangre les pondré yo

y que el mundo desde lejos vea el incendio,

propagándose infinito con los dos.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment