Tuesday, October 2, 2018

Este amor tuyo y mío





Este amor tuyo y mío




Ayer el silencio era residuo

del lenguaje por la tierra,

era copo de nieve matando mis rosales,

el asesino de la palabra diminuta

entre las venas y de la idea 

quebrada que despidió una tarde.

Era la parte, sin contacto, tuya y mía,

que al soltar las manos se me quedó en la carne

y aunque esos ayeres pasaron casi invisibles,

sin tu voz, sin tu presencia, sin embargo,

en mí cada día viviste como la imagen interna,

porque en las sienes permaneciste a salvo.

Muy cerca la retuve hasta que tú vinieras

y quebraras en mis adentros lo callado

para integrar tu presencia a mis palabras

 y cubrir tu regreso entre mis manos,

para que los nervios delataran, furtivamente,

que el alma que se arrastra conmigo a cuestas,

aún te percibe y tiembla en total entrega

como si te hubiera guardado en ella todo intacto.

Y hoy al despertar temprano en la ventana,

me saludó el sol de otro día apresurado,

me trajo de nuevo el perfume de tu nombre,

y el paseo de tu voz expresando la caricia

para las suaves formas de esta inspiración.




Nancy Santiago Toro

Todos los Derechos Reservados©







No comments:

Post a Comment