Tuesday, October 2, 2018

No te perdonaré




No te perdonaré



No perdonaré que te acerques demasiado

con rumor de aventura veleidosa

a este corazón con los despojos del silencio

ni a estas mejillas que distes por desiertas

al ser lugar de tus besos olvidados,

No permitiré que vengas

por el callejón de mi sonrisa

ni por mis ojos que saben del cielo y sus orvallos.

No dejaré que toques mi alma

con los incesantes suspiros del deseo,

los que saben rozar con ternura inmaculada,

para luego convertirse en tempestad de pecho.

No consentiré el rubor que deja tu palabra

con bullicio de latidos indiscretos

o esa balada conocida de inquietas llamas

que no descansa hasta que termina el fuego.

Menos esta reacción que me alcanza iluminada,

que me roza como si fuera del relámpago a su trueno,

que me traspasa, que me agita con su carga

al revelar tu reflejo en mis adentros.

No disculparé que llegues con la ausencia de largo,

con su blanco disuelto a través del tiempo,

ni si eres presencia, mas ajena a mi lado

como esa, que nadie atrapa en los espejos.

No perdonaré el atronado bramido de océano

que impetuoso dejas en el pensamiento

ni que llegues como un mar a mis orillas

y por estar tan cerca,

ya no pueda esquivar tu oleaje.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©





No comments:

Post a Comment