Friday, October 5, 2018

Todo mi cuerpo te revela






Todo mi cuerpo te revela




Si te dijera que te dejé de amar,

Dios sabría que estoy pecando,

al hallar mi rostro en su mirar,

por mis ojos quedaría delatado.


Y si su mirada esquivara

para no levantar sospecha,

sería mi boca la que confesara

que de falsedad estoy hecha,


pues si articular palabra pudiera

delante de su presencia

al susurrar tu nombre decidiera

cual fuera mi sentencia.


Pero si enmudecida quedara

para no ser descubierta,

sería mi corazón quien hablara,

dejando mi desdicha expuesta.


Y aun si el corazón me arrancase

para que no percibiera mi tristeza,

sería mi alma la que mostrase

con mi muerte mi vergüenza.


Si aun después mis manos tomara

para que yo sus pasos siguiera,

las marcas de tu vida hallara

en ellas aunque no quisiera.


Y si aun mis pies al seguirlo

intentaran borrar tus huellas,

nunca podría confundirlo,

pues tu silueta se reflejaría en ellas.


Como ves no puedo mentir,

porque todo mi cuerpo te revela.

Tu amor es la razón de mi existir

 y será hasta la muerte mi condena.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©





No comments:

Post a Comment