Friday, October 5, 2018

Compañía





Compañía



Si soy mañana, es un sol que ninguno ha visto

quitando la rebeldía del frío por mis brazos

y en tropel de horas somos contenido

desde mi sangre hasta sus manos.

Si soy la noche con urgencia se hace sombra

y en unión, nadie nos ve llenando los vacíos,

y con su andanza me impulsa valerosa

cuando es un hilo la forma del camino.

Si soy de agua es de prisa una hondonada

para beber todo lo que soy y lo que es mío

y siento su caricia muda como palabra al alma

al crecer en mí la paz de su quehacer munífico.


Si soy el aire se expande como campo abierto

para que yo no olvide cada pedazo de su tierra

o es por entero el aromático escenario

cuando anuda su presencia a mi respiro.

Si soy reloj, de improviso, es tiempo, es mi día a día,

ahora que desviste mi presente con su esencia,

él consiente mi vida desde afuera y más adentro,

como floricultor de mi jardín,

a su lado, ni hojas secas.

 En los bautizos del rocío insiste el caluroso gesto

y al morir la última hora, conmigo pasa a ser inicio.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©





No comments:

Post a Comment