Friday, October 5, 2018

El amor me dijo…





El amor me dijo…



El amor me dijo al encontrarte...

que avanzara con ojos ciegos

 por las sendas de tu nombre,

que siguiera el trazado

hacia el destino que se moja con el río

por los rumbos ascendentes,

 por los riscos entre nubes,

aunque luego fuera catarata

 en derrumbe gemebundo

que sabe caer y proseguir

en el mismo cauce

con el temblor del agua

que humedece primaveras

o con el impulso hacia el mar

que te ahoga sin temores.


Me dijo, que escuchara tus palabras

saciadas de silencios

como él escucha los vacíos,

las ausencias, lo lejano,

pues su voz y lenguaje

es el expresivo sentimiento;

él sabe palpitar el latido

en todos los vocablos

como el auténtico autor de la enamorada idea

que nutre vanas ilusiones al contacto.


Me dijo que atara tu piel al tacto

inquieto de mi mente,

porque ella sabe cumplir

las promesas sin las manos,

siempre logra la caricia desbocada o leve

y sin esperas ni final sobre el cuerpo deseado.


Me dijo que te amara con su corazón rusiente,

pues hay corazones que de tanto

invierno tienen fallas

y así te amé, aun sin saber que el fin

habría de ser la profusa añoranza,

cuando te vuelvo a encontrar en mis sienes,

y es que el amor nunca me dijo...

cómo podría olvidarte, mi amado.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©





No comments:

Post a Comment