Friday, October 5, 2018

La vida, tú y yo





La vida, tú y yo




Tanto se anida

en la interioridad de ambos,

toda vez que la quietud

se abandona en remolino interno.

Mi sangre como un río extendido

por los cauces de tu mundo,

sintiendo con la ardentía del verano

la cadencia del dual momento,

idéntica, cuando se inclina y pasa

con tan solo juntar los dedos.

Tu corazón con mis latidos

en comunión constante,

la conmoción del pecho

asomando palomas en revuelo

y los ojos atados como argollas,

cuando me rodean tus brazos firmes

como rompeolas de mi cuerpo.

Tanto afuera del nexo

frontal con tu mirada,

porque el límite del día no detiene

el columpio de salidas o llegadas

con otros instantes llenos;

de la costumbre del paso,

de las cosas del vivir, las horas,

un algo con exuberancia

y las paridas huellas

que el mañana adopta

con sutil misterio.

Tanto en el exterior de ambos

cubriendo este equipaje,

cada vez que arropa el día

con su enjambre de sucesos,

llenando el hueco de un presente

y quedando para lo que sucede

adentro como un sinfín

de trenzadas ocasiones

que por haber nacido,

ya nos pertenecen.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment