Thursday, September 27, 2018

Arrullo de nostalgia





Arrullo de nostalgia



Cuando el día rueda con tu cuerpo

hacia el horizonte de la tarde en despedida,

como si tu adiós fuera crepúsculo en descenso

dejando un mapa de nostalgia en mis mejillas,

sabe alcanzarme tu undosa mirada

de mar alborozado sobre el vuelo de la brisa

al verter tu presencia como sinfonía profunda

de arrullos bien unidos que acarician.

Te siento, agrandas mis espacios

como si fuera de cielo tu anatomía

y voy contigo, nube hacia tus brazos

para descender juntos en cada gota de llovizna;

fuente celestial que a nuestra sed se aúna

para mitigar la necesidad que nos afirma

en el marco de amor que al corazón rodea

y sostiene sin cansancio, la retina.


Cuando la noche va ocultando tu estrella

por que el tiempo impone a tu destello

un descanso ineluctable entre rendijas,

respiro y se anuda mi luna con tu alma

y a mi pecho, tu fragancia de melancolía

e inventamos un refugio en mi almohada,

y en mi sueño dionisíaco te cobijas.

Las sombras, con temblor en la ventana,

son brumas de tristeza momentánea

que se abrazan, son las tuyas, son las mías.


Cuando extraño tu ser con la fuerza universal

que insiste tu momento en un ahora,

 la distancia se quiebra,

empequeñece, te aproxima

por los atajos invisibles y angostos

que hallamos en los rincones de la vida

y, de nuevo, tus besos en el nido de mis labios

son una bandada de gaviotas

revoloteando en las orillas.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©





No comments:

Post a Comment