Thursday, September 27, 2018

En ese espacio donde habitas





En ese espacio donde habitas




En ese espacio que a distancia habitas,

conquistado por mi vida a través de tus suspiros,

soy entera de nubes en mil formas,

de aire con el calor de tu cuerpo asido,

de sol si nos separan forasteras sombras,

de agua si la bebe tu camino,

de sangre con temblor en tu aparente calma

 y corriente de pasión por tus sentidos.

Soy insomnio en las pupilas de tus noches largas

o el profundo sueño que trasuda escalofríos,

cuando despiertas con mi luz en medio de la nada

y te rodea una maraña de deseos encendidos.


En la ciudad de ausencias que hoy ocupas

con mi presencia evidente en tu apetito,

soy la visión del amor en tu mirada,

el bullicio del corazón, tan expresivo.

Sin la sequedad del silencio, soy palabra

que se adhiere a la dispersión de tus sonidos

para arrimar como encelada idea en tu cabeza

y en el pensamiento como envolvente abrigo.

En esa tierra de vacíos

soy contigo en tantos modos,

que sin ser aún en las horas del realismo,

tú me llevas en el centro de tus ojos,

yo te llevo en el fondo de los míos,

cuando eres el mar en la superficie de mi alma,

cuando me uno a ti con cada gota de mi río.




Nancy Santiago Toro
Derechos Reservados©






No comments:

Post a Comment